Se estima que diariamente cada persona produce aproximadamente dos kilos de basura por este motivo nuestro enfoque esta en la gestión de distintos tipos de materiales a reciclar, donde muchos ven basura nosotros vemos una oportunidad de darle al medio ambiente un respiro, sin embargo, aún queda mucho por aprender. La mayoría de los ciudadanos se siguen preguntando dónde tirar algunos de sus residuos, otros se plantean cuál es el objetivo de tener tantas bolsas o cubos de basura en casa.

Para poder reciclar es necesario separar, y cuanto más mejor, con el fin de que se pueda reutilizar cada material. Además, separando los desechos, ayudamos a que los residuos más dañinos con el medio ambiente puedan ser eliminados de una manera controlada.

Para conseguir un reciclaje correcto y contribuir a que los productos que usamos se puedan reutilizar se debe seguir la "Regla de las tres R":

Reducir: consiste en seleccionar todos aquellos productos que produzcan menos residuos. Un ejemplo de ello es la nueva iniciativa de los supermercados de cobrar por las bolsas de plástico y reducir el coste de las de tela.

Reutilizar: antes de desechar nuestros residuos debemos pensar si podríamos reutilizar alguno de ellos. Por ejemplo, una botella se puede convertir en una lámpara decorativa.

Reciclar: es el paso más importante. Cuando tenemos residuos y vamos a tirarlos, debemos separarlos en sus contenedores correspondientes. Si no realizamos esta tarea, será más difícil reciclarlos en las plantas dedicadas a tal fin.